Jamón, ¿qué tipos hay y cual es mejor para nochevieja?

Comparte en redes sociales!

Sin duda el que este pensando en el Jamón se le abre el apetito, pero ¿que tipos hay, y cual nos gusta más? esa pregunta está muy pensada en todos los españoles.

Hay muchos tipos de jamones y sobre todo como el hacemos en España no hay ninguno, pero ¿cual sera mejor para noche vieja?. Aquí

os diremos y os daremos consejos de donde están los mejores Jamones en España y donde más se consumen. Vienen gente famosa y sobre todo en madrid es donde más bares hay dedicados al mundo del jamón.

foto: Jamón curado para nochevieja

Jamón ibérico para nochevieja

“Me agrada mucho el Jamón Ibérico y sobre todo los museos que hay del Jamón”. De este modo de claro y definitivo se mostraba Brad Pitt a lo largo de una entrevista concedida en España hace unos pocos años atras, señalaba un plato de Jamón Ibérico con buena pinta en un restaurante. El consagrado actor jamás ha ocultado su pasión y atracción por el Jamón Ibérico, y no es el único renombrado que idolatra a este distintivo gastronómico: Mark Zuckerbergdeclaró que asistió al Mobile WorldCongress para comer todo tipo de Jamón, Cristiano Ronaldo despertó su “Sentido del jamón” cuando lo probó por vez primera en la capital española y hasta el propio actor famoso Johnny Deep lo pide el Jamón ibérico cada vez que viene a España.

Transformado en icono gastronómico europeo, el Jamón en general, tanto Ibérico, de bellota o en general ha traspasado los límites de la gastronomía en España, para transformarse en un distintivo cultural de la Dieta Mediterránea; un producto que lúcida el interés por nuestro estilo de vida y costumbres, como por conocer una cultura gastronómica digna de ser declarada de interés cultural.

¿Cuantos años tiene que estar en curación el Jamón?

Un producto que precisa 5, 6, 7, 8… años ya antes de ser comido. Por el hecho de que si algo caracteriza el proceso de preparación de un Jamón curado es que es un proceso que los curanderos están mirando y basando a lo largo de los años, en la preparación y sanación. El Jamón contra más tiempo de curación, muchísimo mejor en todos los sentidos para que sea un gran Jamón en nochevieja y disfrutarlo. En un producto con un aroma intenso y persistente fruto de las fases finales de maduración, con un sugerente aspecto de color rojizo intenso dibujado por su veteado propio y con una textura firme que deja el corte en lonchas finísimas.

Foto 2: Jamón iberico para nochevieja

Si estás presto a esperar todos esos años para tener un gran jamón, sera muy buena la espera y disfrutar de su sabor del Jamón español, es por el hecho de que tienes el Sentido Ibérico.Está en ti, no importa de dónde seas… lo tienes. Solo precisas una loncha de Jamón ibérico para despertarlo y sobre todo no olvidar que con un buen vino y un Jamón bueno es bueno para la salud!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.